Contactanos en Vivo:
Chat / +58 0414 4617954

Crece la expectativa en torno al “Rally Dakar” del 2018

Los organizadores volvieron a ofrecer declaraciones a la prensa del mundo

El promotor deportivo Etienne Lavigne, Presidente de la empresa organizadora del “Rally Dakar” que realizará en enero su 40ª edición y la 10ª en territorio sudamericano, la competición que iniciará en Perú el próximo 6 de enero tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores en la historia de este evento.

En declaraciones exclusivas para el portal global ‘Motorsport’, replicadas por otros medios digitales, Lavigne reiteró que la edición 2018 iniciará en Lima, Perú, y se adentrará en este país para posteriormente visitar Bolivia y terminar en la provincia argentina de Córdoba, el 20 de enero.

“Tenemos en mi opinión uno de los recorridos más interesantes de nuestra época porque tenemos tres países súper diferentes, con tres geografías diferentes.  Y, más que todo, condiciones climáticas también diferentes.  Es un poco el ADN del Dakar tener esta parte de dunas, de arena, como la tendremos en Perú. Tendremos una segunda parte con el Altiplano boliviano, donde haremos cuatro etapas y llegaremos a la ciudad increíble de La Paz.  Todas las etapas son más rápidas que en ediciones anteriores, pero vamos a competir otra vez a una altura entre 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar (en Bolivia).  Son condiciones difíciles para todos, para los pilotos en primer lugar.  Y condiciones climáticas diferentes, súper difíciles.  Podemos encontrar frío, viento, agua, nieve, barro… Para acabar tenemos la parte de Argentina, con toda esta zona al noroeste del país que gustó mucho, en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta… es una región súper interesante para trazar etapas, pero todas son obviamente etapas de todo terreno, con un calor súper difícil”.

En respuesta a preguntas específicas, el promotor agregó:

“Lo difícil es que no podemos nunca saber cuál será la peor etapa para los competidores.  Depende mucho de las condiciones climáticas.  Es más cierto esto para las motos que para los autos, obviamente, porque en moto es más incómodo cuando hay condiciones climáticas difíciles.  Este año (N.d.R. la edición 2017) no hemos tenido suerte con las etapas de Oruro en Bolivia, con el río de barro sobre la ruta.  Eso fue súper difícil y es verdad que podemos imaginar muchas cosas pero hay un momento en que es difícil anticipar todos los escenarios.  Aunque ciertamente en cada etapa sabemos el kilometraje y podemos decidir si lo reducimos, en función de lo visto el día anterior. No siempre es fácil pero es posible ajustar la envergadura de cada etapa. Son cosas que podemos manejar…”

En opiniòn de Lavigne:

“Es un poco el ADN de nuestro evento proponer cada año un itinerario diferente, con países diferentes, con geografías diferentes, con una nueva manera de competir.  El Dakar es un evento itinerante y por eso descubre nuevos paisajes, nuevas dificultades.  Eso es necesario para mantener el interés de todos…”.

El directivo añadió:

“En diez años hemos trabajado en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia. Agregar países como Ecuador o Colombia sería realmente interesante.  Sería posible imaginar una gran travesía por el continente, que pudiera enlazar Buenos Aires (en Argentina) con Cartagena (en Colombia), con más días de competencia. En 1992 hicimos una travesía por Africa, del norte al sur.  Pero el Dakar es un evento muy político, ya que obviamente necesitamos el apoyo de cada país para armarlo.  Sin eso es imposible.  Necesitamos apoyo de la Policía, de los servicios del Estado y por eso necesitamos estar invitados en cada país para así trabajar y armar etapas”

La marcada diversidad geográfica existente en Sudamérica
hace que los promotores del “Dakar” descarten cualquier
posibilidad de volver a Africa al corto plazo, prefiriendo el
expandirse por el territorio sudamericano

Whatsapp +58 0000 0000000


o


×
A %d blogueros les gusta esto: